Versos De licencia

Hola Buenas Días, Tardes, Noches


En esta ocasión traigo para todos ustedes versos de pedir licencia o de permiso. 

Estos versos tienen la cualidad de servir o ser para iniciar a cantar pidiendo permiso o bendiciendo al lugar, versadores o público en general que se encuentra en la concurrencia. Por lo general son empleados para el son del siquisirí  pero en algunos otros sones también son utilizados para abrir el son. 




Permiso pido al cantar 
a todos los versadores 
yo saludo a los señores,
señoras en general
también saludo a las flores 
para empezar a cantar 


Por ser la primera vez 
que en este lugar yo canto
Me persigno luego, luego 
Para empezar a cantar
y empiezo por saludar
Agua, tierra, viento y fuego.

Señores no había cantado
Porque les tenía vergüenza
Porque estoy acostumbrado 
Primero a pedir licencia
Donde quiera que he llegado 

Por fin voy a comenzar 
A ver su puedo o no puedo
A ver si puedo trovar 
O a medio verso me quedo
Sin poderlo declarar


Para el pájaro carpintero:

Para empezar a cantar 
Permiso pido primero 
permiso me van a dar 
con la misión de encontrar 
al pájaro carpintero 




Comentarios

Entradas populares